Sobre mi

¡Hola!

Soy alemana, de la región del Palatinado (sur-oeste de Alemania).

Estudié en las universidades de Mainz y Edinburgh. Soy licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Clásicas  y Ciencias de la Educación (educación de adultos, pedagogía social e intercultural) por la Universidad de Mainz / Alemania. Allí también realicé la formación del profesorado para Secundaria.

He trabajado varios años como profesora de Inglés y Latín en la Enseñanza Secundaria en Alemania, y en Madrid como coordinadora de un proyecto de alemán para los hijos de emigrantes españoles retornados de Alemania.

En mi época de estudiante universitaria ya empecé a dar cursos de alemán para refugiados e inmigrantes y sigo trabajando en la enseñanza del alemán, con una gran variedad de colectivos, ahora ya desde hace más de 25 años. Desde 2011 soy docente en el Centro Alemán de Valencia (delegación del Goethe-Institut), donde pertenezco al equipo de examinadores oficiales, para los niveles de A1 a C1.

He dado clases individuales y para grupos muy diferentes y en contextos muy variados, y me motiva la tarea de adaptar los métodos de enseñanza a los distintos perfiles y necesidades de los estudiantes.

Para mí, aprender un idioma motiva cuando el proceso de aprendizaje está relacionado con situaciones reales y con temas que tienen que ver con los intereses e inquietudes de las personas que aprenden el idioma.

Además, comunicándonos nos encontraremos con personas reales, con diferentes culturas y puntos de vista. Esta posibilidad de abrir la mente a lo diferente considero que es un gran valor añadido en la inmersión lingüística.

¡Un saludo! Espero que nos veamos pronto.

 

Corinna. Fundadora y coordinadora del proyecto

En Projekt Koriander trabajamos con un equipo de profesores nativos con amplia experiencia docente